Elisa Loncón, presidenta de la Convención Constitucional, acusó este viernes ser víctima de amenazas.

Por medio de sus redes sociales, Loncón informó “Ya hemos denunciado y se investiga en Fiscalía las injurias y violencias recibidas. Ninguna amenaza impedirá el mandato de los pueblos para escribir una Nueva Constitución paritaria, plurinacional, e intercultural. Gracias pu lamgen por su solidaridad”.

Desde el gobierno, reaccionaron a esta seguidilla de violencia, suscitada sobre varios constituyentes, tanto oficiales como de oposición.

Al respecto, el ministro Delgado expresó que de ser necesario se brindará protección especial a Elisa Loncón y a varios constituyentes.

Se debe “levantar un perfil de riesgo como cualquier autoridad, y en el caso de ser necesario por supuesto que lo vamos a otorgar”, informó el vocero de Gobierno.

Además, Delgado informó que pidieron a la mesa de la Convención una reunión para discutir “con ellos acerca de todos los hechos que han ocurrido en el perímetro y ellos también han manifestado una preocupación, así que espero que prontamente nos puedan aceptar esa reunión”.

Las amenazas y hostigamiento recibidos por Elisa Loncón y otros constituyentes han sido tanto por redes sociales como de manera presencial.

Esto ocurre a pocos días de que el Ejecutivo enviara al Congreso el proyecto de ley que penaliza las amenazas y hostigamiento.