Un gran flujo de turistas repletaron las calles y playas de Viña del Mar este sábado, en el marco del fin de semana.

Esto debido a que la Ciudad Jardín se encuentra en Fase 3, por lo que durante el fin de semana ya no se realizan cuarentenas, estando el mall, restaurantes comercios y cines abiertos con los aforos correspondientes al nuevo plan Paso a Paso.

Marcelo Vidal, director regional de Sernatur informó que “Hemos tenido un aumento de visitantes en nuestra región, han entrado más de 75 mil vehículos a través de las rutas 68 y 78. Esto ha implicado un aumento en la tasa de ocupación de los alojamientos turísticos”.

“Se ha alcanzado incluso un 65 a 70% en aquellas comunas que se encuentran en Fase 3 como Viña del Mar y Concón”, sostuvo Vidal.

Finalmente, destacó que “En los restaurantes también hemos visto un fuerte aumento de los comensales que han preferido la parte gastronómica de la región de Valparaíso. Hacemos un enfático llamado a seguir los protocolos rigurosamente para poder seguir bajando las tasas de contagio”.

Mañana domingo, ante las primarias presidenciales, el panorama podría ser distinto, ya que por ejemplo el mall se encontrará cerrado.