Este jueves, en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se realizó la audiencia de medidas cautelares por el caso del actor Luis Gnecco. 

A principios de junio, el actor fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar contra su exesposa.

No obstante, la Fiscalía le ofreció al intérprete la suspensión condicional de la investigación de estos hechos. Pero a cambio de que Gnecco cumpla con tres condiciones: que se mantenga alejado de la víctima, realizar una terapia de asuntos familiares y fijar domicilio. 

Francisca Millán, abogada representante de la víctima, indicó que “estuvimos de acuerdo con dicha salida alternativa, para evitar para nuestra representada la victimización secundaria que implica la exposición continua ante la institucionalidad en estas materias y también la exposición pública que ha significado, y por supuesto en resguardo de los intereses del hijo en común”.

“Es de suma relevancia visibilizar la forma en que se desencadenan procesalmente estos procesos y que en definitiva, la violencia en contra de las mujeres tiene, sin duda alguna, un tratamiento deficiente, tanto en el tratamiento propiamente tal como en las medidas de comunicación, y es una reflexión que se puede hacer respecto de este caso que nos muestra todas las deudas pendientes que hay con las víctimas, añadió.