Las visitas carcelarias en el Centro Penitenciario de Los Andes, región de Valparaíso,  fueron reanudadas, luego de que los internos no recibieron visitas de sus cercanos a propósito de las restricciones sanitarias por la pandemia. 

Asimismo, las personas que se encuentran presas en la comuna de San Felipe, también volvieron a recibir visitas. 

De acuerdo a lo expuesto por Radio Biobío,  el seremi de Justicia, José Tomás Bartolucci, señaló respecto del Centro Penitenciario de Los Andes que “dado la culminación del proceso de vacunación, se ha decidido revertir y acceder a la restricción de visitas dentro de esta unidad penal”. 

Según el mismo medio citado,  la coronel Sandra Toledo, directora regional de Gendarmería, enfatizó que “en base a la fase en que cada comuna se encuentra en el plan Paso a Paso, hemos promovido el retorno de las visitas a las unidades penales”. 

“Las visitas no han sido sinónimo de contagios y esto se debe a los protocolos que hemos implementado, pero también al respeto que los internos e internas han tenido ante estos protocolos”, agregó

Por último, las visitas podrán realizarse los días martes y jueves, en el caso de que no se detecten casos de covid-19 al interior de la cárcel y la comuna no retroceda a Cuarentena (Fase 1).