Este miércoles, la Fiscalía Regional de La Araucanía confirmó el hallazgo de un joven machi, cuya desaparición fue denunciada por una comunidad mapuche en Nueva Imperial luego de la toma de un fundo el sábado pasado.

Al respecto, el fiscal regional, Roberto Garrido, indicó que el joven fue encontrado en la comuna de Constitución, Región del Maule, descartando secuestro.

“El día de hoy en la mañana, personal de la Policía de Investigaciones logró dar con el paradero de este adolescente en la comuna de Constitución, en la región del Maule”, detalló el fiscal.

Según consigna Biobío: el fiscal informó que “los eventuales delitos que se puedan configurar con el hecho de que él haya abandonado el hogar y las circunstancias en que se produjo este abandono”.

Roberto Garrido detalló que “lo que podemos afirmar es que de las diferentes hipótesis de investigación que se comenzaron a desarrollar a contar del día sábado, podemos descartar la sustracción o el secuestro del adolescente y la configuración de otros delitos en materia de las diligencias que se están desarrollando en estos momentos a cargo de la fiscal Jefe de Nueva Imperial”.

Al mediodía del sábado, fue la última vez de que los integrantes de la comunidad Llancahue, se comunicaron vía WhatsApp con el joven, levantando una denuncia a Carabineros.