Un efectivo de Carabineros fue denunciado por venta clandestina de alcohol durante el toque de queda, quien pertenece a la Tenencia de El Belloto en Quilpué, región de Valparaíso.

Según lo informado por Radio BíoBio, la denuncia contra el funcionario policial fue ingresada a la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de Carabineros el pasado 16 de junio. En el texto, denuncian que el uniformado mantenía una red de venta clandestina de alcohol, la que operaba en toque de queda bajo el sistema delivery. 

Junto con lo anterior, en el documento señalan que el acusado utilizaba sus permisos laborales para poder realizar el negocio.

Asimismo, para materializar las ventas, las ofertas eran expuestas en un sitio web y publicadas por redes sociales a través del nombre de “Fono Copete Belloto”.   

Por otro lado, el carabinero acusado sería quien figura como denunciante en una serie de causas por el Artículo 318 -ítem que sanciona el incumplimiento de las medidas sanitarias-, ya que participó en detenciones y fiscalizaciones contra quienes rompieron esta norma. 

De acuerdo al medio previamente citado, el prefecto de Marga Marga, el coronel Rodrigo Ortiz, indicó que “hay un proceso que se está llevando a cabo. Dentro de esta investigación administrativa también nosotros logramos establecer que la comisión de un delito, también nosotros como institución estamos obligados a dar las cuentas respectivas, en este caso al Ministerio Público”  

“Lo importante es establecer la veracidad o desmentir esta situación”, completó.