Un importante y significativo apoyo para los vecinos del sector rural de Pachacama, Pachacamita, El Esfuerzo y Las Cabritas, es la implementación de un bus municipal de acercamiento al centro de La Calera, iniciativa que estará a disposición de los vecinos y vecinas a partir del lunes 19 de Julio y cuyo funcionamiento es de lunes a viernes.

Este servicio de transporte que es totalmente gratuito, surge debido a la necesidad que tienen los residentes del sector rural de disponer de una mayor circulación de transporte público, que los permita trasladarse de manera cómoda y segura a realizar diversos trámites en La Calera.

El Alcalde Johnny Piraino señaló los alcances que tiene esta medida “antes de asumir como alcalde cuando estaba recorriendo la ciudad, siempre percibí la falta de movilización que existe en el sector rural, hoy este alcalde ha coordinado de disponer de un bus de acercamiento para las personas que residen en ese sector de la comuna todos los días. Creo que esto contribuye enormemente en aquellas personas que tienen que salir a trabajar o realizar otro tipo de diligencia, ya sea en La Calera o Quillota”.

Trayecto Bus Acercamiento

El bus municipal comenzará su primer recorrido a partir de las 07.00 de la mañana desde Pachacama, pasando por Pachacamita, Las Cabritas, llegando hasta la Plaza Balmaceda.

En tanto, el regreso de este móvil de acercamiento estará a disposición de los vecinos, a partir de las 19.00 horas y saldrá desde Avenida Latorre, a un costado donde se emplazan los departamentos de la Junta de Vecinos “José Martí”, para continuar con Las Cabritas, Pachacamita y Pachacama.

La Municipalidad de La Calera invita a toda la comunidad y en especial a los vecinos que residen en el sector rural de nuestra comuna, a hacer uso de este servicio de desplazamiento.