La sesión de la Convención Constitucional de este miércoles, estuvo marcada por los dichos de Jorge Baradit (independiente con cupo PS) quien respondió a la los dichos de Luciano Silva (RN) quien denunció haber sido víctima de amedrentamientos en su domicilio de Tomé.

Fue el martes, que Baradit señaló que es bueno que los representantes de derecha «sufran un poquito lo que los chilenos hemos sufrido desde el estallido social».

Esta frase provocó que incluso su propia lista tomara distancia de Baradit.

Este hecho llevó a que Baradit manifestara esta mañana: «Las palabras que emití ayer frente a la prensa no me representan. Yo soy y fui víctima de violencia del Estado, de violencia política, y no se la deseo a nadie. Fue un exabrupto».

“Hablé con Luciano Silva, le ofrecí disculpas, él las aceptó, y se las ofrezco también a la mesa por los problemas que le pude haber ocasionado, y al menos yo y espero que Luciano también, doy por cerrada esta situación”, recalcó.

En la misma línea, Jaime Bellolio, vocero de Gobierno comentó “Qué bueno que haya pedido disculpas, habla bien de la idea de que no es posible justificar nunca la violencia como método de expresión política, ni menos alegrarse o que le produzca satisfacción a una persona el hecho de que golpeen y violenten a otro”.

“Ese tipo .de expresiones no pueden ser parte de una Convención, no pueden ser parte de la democracia», recalcó el vocero de Gobierno, no sin antes sostener que «es importante que no solamente lo diga en palabras, sino que también en acciones”.