Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas, dio a conocer este martes, las medidas que se adoptarán en las distintas carreteras del país desde el jueves 15 de julio por el fin de semana largo.

Moreno informó “Tenemos un fin de semana largo especial: hay vacaciones de invierno, está toda la Región Metropolitana en Fase 2 y tenemos una elección primaria de dos conglomerados importantes del país para este domingo».

El jefe de la cartera de Obras Públicas sostuvo que “Creemos que vamos a tener un flujo intenso en las carreteras interurbanas, con 210.000 a 215.000 vehículos saliendo de la Región Metropolitana. Eso, al compararlo con otros fines de semanas largos como el del 21 de mayo o el del 28 de junio, representa un aumento del orden de un 25 por ciento”.

Hay que considerar que este será el primer fin de semana desde la vigencia del nuevo Plan Paso a Paso, que regirá desde el 15 de julio y que permitirá más libertades y viajes interregionales a quienes posean el Pase de Movilidad.

Según lo dado a conocer por el ministro Moreno, quienes viajen deberán portar la documentación correspondiente de acuerdo al motivo del viaje: “Quienes viajen a votar  ( solo para esa acción) , pueden trasladarse por las carreteras y aeropuertos con el carnet de identidad y el documento del Servel que muestre que el lugar hacia el que se esté dirigiendo sea el lugar de votación asignado, y lo mismo para volver. Este procedimiento se puede ocupar desde 48 horas antes de la elección, es decir, desde el día viernes y también para regresar hasta 48 horas después de la elección, es decir hasta el día martes”.

Mientras que, aquellas personas que decidan viajar por otras razones que no sean las elecciones, deberán considerar las disposiciones vigentes en el nuevo Plan Paso a Paso “Las personas que están en comunas Fase 3 y 4 que se dirigen a comunas en Fase 3 y 4, solamente tienen que tener su carnet de identidad y su pasaporte sanitario. Por el contrario, si quieren ir a comunas que están en Fase 2 tienen que agregar a eso su Pase de Movilidad. Las personas no se podrán trasladar entre comunas en Fase 1”, concluyó el secretario de Estado.