Esta semana se anunciarán que regiones verán retrasado el horario de inicio del toque de queda, esto en medio de la entrada en vigencia de la actualización del plan Paso a Paso.

Sobre estas nuevas medidas, el seremi de Salud de la región de Valparaíso, George Hübner, se mostró esperanzado a que de aquí al día jueves se alcancen las cifras que permitan comenzar a aplicar el toque de queda a partir de la medianoche.

En este sentido, según lo establecido por el Ministerio de Salud para dar más libertades a la gente, y que el toque de queda sea a partir de las 00 horas, las regiones deberán cumplir con dos requisitos: Tener a más del 80% de la población vacunada contra el COVID-19, y una tasa de incidencia menor a 150.

Al respecto, la autoridad sanitaria en la zona indicó que la región está cerca del 78% de vacunación por lo cual se estaría a 21 mil personas -que tengan su esquema completo- para lograr el indicador de vacunación.

“Nosotros esperamos que de acuerdo a la proyección y de acuerdo a la velocidad que se va dando día a día, es que es muy probable que esto se pueda cumplir de aquí al jueves”, afirmó Hübner.

En tanto, respecto del segundo indicador referido a la tasa de incidencia se ha indicado que este se estaría cumpliendo, dado que según los datos recogidos en el informe epidemiológico 136 la región de Valparaíso tendría una tasa de incidencia de 140.

Cabe señalar que el anuncio sobre el nuevo horario de toque de queda se entregue a más tardar el jueves, esto cuando entre en vigor el nuevo Paso a Paso.