Desde el Ministerio de Salud, confirmaron este martes la existencia de cinco nuevos contagios de la variante Delta en Chile.

Según detalló la autoridad sanitaria, los pacientes se encuentran actualmente aislados en residencias sanitarias de la Región Metropolitana.

Se trata de dos personas que legaron al país desde Estados Unidos, mientras que las tres personas restantes, viajaban en vuelos provenientes de España, Myanmar e Inglaterra, todos entre el 4 y 5 de julio pasado.

Los 5 pasajeros fueron sometidos tal y como estipula el protocolo a un test PCR en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, resultando todos positivos, por lo que se dio inicio a una secuenciación genómica por parte del Instituto de Salud Pública.

Posteriormente, fueron trasladados a residencias sanitarias para cumplir con el aislamiento por 14 días.

“Todas estas personas a su ingreso al país fueron testados en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez por el equipo de Aduanas Sanitarias y derivados a un hotel de tránsito. Luego de arrojar resultados positivos a los Test PCR, fueron trasladados a residencias sanitarias, donde se encuentran cumpliendo aislamiento por 14 días”, informaron desde el Minsal.

La Seremi de Salud Metropolitana dio a conocer que se logró la  identificación de todos los contactos estrechos de los pacientes, realizándose los respectivos test y confirmando que se encuentran en buen estado de salud.

De esta manera, en Chile ya son 15 personas las que dieron positivo a la variante.