Un proyecto inmobiliario de más de 125 departamentos mantiene en alerta a vecinos del Cerro Alegre en Valparaíso.

El megaproyecto se llevaría a cabo en un sitio eriazo de la calle Montealegre.

Por medio de una declaración pública, la junta de vecinos nª73 de Cerro Alegre parte baja detalló que “con fecha 4 de julio de 2021 emitimos una declaración pública en la que se informó a la comunidad que esta junta de vecinos recién tomaba conocimiento sobre el proyecto. Lo anterior, gracias a la consulta de vecinos y vecinas quienes fueron invitados a firmar una carta de apoyo en favor de la construcción”.

El 10 de julio, manifestaron que los arquitectos Aldo Mella y Daniel Morales, quien es concejal de Valparaíso, contactaron a los dirigentes en representación del proyecto “Patio Montealegre” para una cita.

Los arquitectos sostuvieron que el proyecto que “se emplazará en una superficie de 5.095 m2 y estará constituido por 4 bloques de edificación denominados “Bloque A”, “Bloque B”, “Bloque C” y “Bloque D”, y que en su conjunto dispondrán de 99 departamentos, 11 locales comerciales, 9 oficinas y 136 estacionamientos, además de espacios comunes, áreas verdes y el patio de acceso público”.

Los vecinos tomaron contacto con la Dirección Obras Patrimoniales de la municipalidad de Valparaíso, quienes informaron que el proyecto de departamentos se encuentra ubicado en una zona típica y área histórica de Valparaíso, hecho por el que deberá ser sometido a una evaluación por parte del Consejo de Monumentos Nacionales, del Servicio de Impacto Ambiental, el Minvu y la Dirección de Obras Municipales.

Vale destacar que el proyecto fue rechazado en mayo de este año por el Servicio de Impacto Ambiental.

La junta de vecinos está a la espera de una nueva cita con los arquitectos del proyecto.