Esta tarde, el hasta ahora intendente Jorge Martínez, puso en duda que sea el próximo delegado presidencial de la región de Valparaíso, esto a horas de que termine su actual cargo ante la asunción de Rodrigo Mundaca como primer Gobernador Regional.

En este sentido, el último intendente de la la región indicó que no es un tema zanjado con el ejecutivo declarando que “tengo un conversación hoy en la tarde con el Presidente de la República y ahí voy a poder responder esa pregunta”.

En esta misma línea, Martínez dejó la puerta abierta a que pueda ser otro quien ocupe el cargo de delegado presidencial, nombre que podría recaer en el hasta ahora gobernador provincial,  Gonzalo Le Dantec, quien también deberá dejar su cargo debido al la eliminación de la gobernación provincial de Valparaíso.

“Espero que las decisión que tome hoy el Presidente considere que el hasta hoy gobernador Le Dantec pueda seguir sirviendo a la región, ojalá desde la delegación presidencial regional”,declaró.

Cabe señalar que el día de mañana comenzará a funcionar la nueva estructura administrativa en las diferentes regiones del país, las cuales serán encabezadas por los Gobernadores regionales, mientras que las intendencias y gobernaciones provinciales desaparecen dando paso a las delegaciones presidenciales.