Daniel Bravo, convencional constituyente por el Distrito 5, solicitó evaluar una alternativa al alojamiento de los integrantes de regiones con el fin de ahorrar en presupuesto.

El abogado y profesor universitario oriundo de Coquimbo indicó que al día de hoy se han hospedado en dos hoteles de Providencia, los que han sido gestionados por la secretaría administrativa.

“Cada noche de hotel tiene, muy probablemente, un valor de $60 mil por día, por lo que considerando las 6 noches ya utilizadas y las 4 próximas que tenemos confirmas, el valor de la estadía tendría un valor de alrededor $600 mil pesos, y eso solo para un convencional“, sostuvo el constituyente.

“Tal monto alcanza sobradamente para arrendar un departamento por un mes en un lugar cercanos en los edificios que desarrollamos nuestras funciones”, agregó el representante del Distrito 5.

Al respecto, agregó “me preocupa que no estemos pensando en alternativas para gestionar estadías más económicas, como podrían ser asignaciones o reembolsos de arriendos”.

No requerimos de un hotel lujo para realizar nuestras funciones, sería mejor destinar lo que se está gastando excesivamente en algo mucho mas relevantes como la participación ciudadana”, argumentó Bravo.

Finalmente, solicitó a la mesa la definición de un calendario de trabajo mensual con el fin de ordenarse con los viajes desde regiones así como con el trabajo en sus propias localidades.