Adriana Rivas, quien fuera agente de la Dina durante el régimen de Augusto Pinochet y acusada en nuestro país por la desaparición de siete personas en la década de 1970, apeló al fallo entregado por un tribunal australiano que aprobó su extradición a Chile.

Esta información fue confirmada por el abogado de Rivas, Peter Tsintilas, a la agencia EFE, indicando que solicitaron la apelación, aunque no aportó detalles de los argumentos indicados en la solicitud.

Por su parte, otro de los abogados de la defensa de la exagente Dina, Frank Santisi, informó que su representada iba a apelar el fallo y que “ya han presentado los documentos al respecto”.

La apelación aún no está registrada en el portal judicial. La misma es contra el fallo del 24 de junio pasado donde se determina la extradición y pago de las costales legales del Estado Australiano que representó a Chile.

De no aceptarse esta apelación, sería abordada por el pleno de los magistrados del Tribunal Federal, quienes deberán basarse en la posibilidad de que exista un error en la interpretación o aplicación de la ley.

Adriana Rivas defiende su inocencia y se considera víctima de una persecución política, por su presunta participación en el “secuestro agravado” de Víctor Díaz, quien fuera subsecretario del Partido Comunista del país sudamericano, en 1976 junto a otros seis activistas, entre los que se encontraba una mujer embarazada.