Durante el fin de semana, se confirmó que en la Región del Bío Bío existen 24 personas categorizadas como contactos estrechos de los 10 casos positivos de variante Delta que existen en el país.

Desde la Seremi de Salud, se indicó que se trata de personas que compartieron vuelo con algunos de los contagios que se encuentran en Santiago.

Según indicaron, 11 personas no quisieron ser trasladadas a una residencia luego de confirmarse que fueron contacto estrecho, por lo que se tuvo que firmar una resolución para ser trasladadas por la fuerza.

Al respecto, el seremi Héctor Muñoz, sostuvo que “Es obligación trasladarse a una residencia sanitaria, acá existe un seguimiento muy estricto de las personas. Estamos adoptando todas las medidas sanitarias y con apoyo de la fuerza policial los vamos a trasladar, esperamos que lo hagan de buena manera, queremos retrasar lo máximo posible la llegada de esa variante a la Región”.

De seguir con la negativa, se concretarían denuncias al Ministerio Público o al Juzgado de Familia de existir menores de edad.

Durante el fin de semana, el Gran Concepción, estuvo sin medidas de confinamiento desde agosto del 2020.