Este lunes 12 de julio se concretó el avance respecto del plan Paso a Paso de diez comunas de la región de Valparaíso, esto tras los anuncios entregados el pasado jueves por las autoridades del Minsal, esto en el contexto del balance diario sobre el avance del Covid-19.

De esta manera, a contar de esta jornada las comunas de San Antonio, Cartagena, San Esteban, La Ligua y Rinconada, dejaron el confinamiento y avanzaron a fase 2 de “Transición” , con la cual sólo tendrán restricción de desplazamiento – dependiendo si están o no vacunados- durante los sábados, domingos y festivos, esto sumado al cierre del comercio no esencial durante el mismo período.

Por otro lado, las comunas de Quillota, Quilpué, Santo Domingo, Hijuelas y La Cruz, avanzaron a la fase 3 de “Preparación”, con lo cual se terminarán las restricciones de movilidad y el comercio comenzará a funcionar con mayores aforos.

Cabe señalar que durante esta jornada se esperan nuevos avances esto tras las buenas cifras entregadas en el último informe epidemiológico, el que sigue mostrando una baja en los casos activos en la región.