La presidenta del Senado, Yasna Provoste, calificó como  “prioritario” la aprobación del proyecto de matrimonio igualitario. 

Además, Provoste comprometió “gestiones” para acelerar la tramitación del proyecto.

“La mesa del Senado hará todas las gestiones que estén a nuestro alcance para acelerar la tramitación de dicho proyecto de ley”, dijo Provoste en un comunicado del Movilh.

“Los informes de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia y Reglamento y de la Comisión de Hacienda ya dieron cuenta en la Sala del Senado y, según la urgencia dada por el Gobierno, el mensaje debe estar en la tabla de sesiones de la próxima semana legislativa”, agregó.

“Para esta presidenta el tema es prioritario, por lo cual en la próxima reunión de los comités parlamentarios, donde se definen las tablas, propondremos que la iniciativa sea despachada al segundo trámite a la brevedad”, indicó.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, valoró “el compromiso asumido por la senadora Provoste con el matrimonio igualitario, y de paso, con las parejas del mismo sexo y las familias homoparentales.  Esperamos un triunfo en la Sala del Senado, así como una rápida tramitación en la Cámara de Diputadas y Diputados”.