El 84% de las personas ha visto una emisión en streaming en YouTube y el 71% ha publicado contenidos audiovisuales en esta red social en el último año, según un nuevo informe sobre tendencias en la producción y el consumo de vídeo presentado hoy por esta empresa en el Festival de Cannes.

 

Además, según una encuesta realizada por Ipsos para YouTube, el 53% de las personas ha experimentado la sensación de estar en otro lugar gracias a un vídeo visto en los últimos 12 meses marcados por el coronavirus y las medidas restrictivas. El año pasado, también se produjo un resurgimiento de los juegos de azar en línea en toda América Latina, incluido el casino online chile, que ha experimentado un enorme crecimiento en sus plataformas en línea.

Como es habitual, el fin de año es tiempo de resúmenes y YouTube Gaming presentó el suyo. Hemos conocido los juegos más vistos, los mejores creadores y los streamers más populares. Según el anuncio, ha sido el mejor año de toda la historia de la plataforma hasta ahora.

 

Estadísticas de visualizaciones y contenido de Youtube

 

La plataforma YouTube Gaming registró grandes estadísticas durante el 2020. Los contenidos disponibles en la plataforma fueron vistos durante un total de más de 100.000 millones de horas. Los vídeos pueden encontrarse en 40 millones de canales activos. De esta cifra, 80.000 creadores ya tienen al menos 100.000 suscriptores, 1.000 personas tienen más de 5 millones de suscriptores, y 350 canales han reunido al menos 10 millones de usuarios suscriptores.

 

Los materiales más vistos fueron, con diferencia, los creados sobre el juego Minecraft. Han sido vistos más de 201.000 millones de veces, casi 3 veces más que el segundo en esta categoría, Roblox. El juego de Mojang también fue el más popular en la categoría de vídeos transmitidos en directo, por delante de Garen Free Fire y Fortnite. Por supuesto, no será una sorpresa si mencionamos que el inmortal GTA V un juego que ha estado en las listas de popularidad prácticamente desde que apareció en el mercado.

 

Así es como se presentaron las listas en cada categoría. En algunos de ellos, las entradas no aparecen en ningún orden concreto, pero afortunadamente esto no se aplica a la clasificación de los títulos estrictamente de juego.

Los juegos online para todas las edades marcan tendencia

El mundo de los juegos virtuales, comúnmente llamado eGaming, se ha convertido en un medio eficaz para que las marcas conecten con el público general, y no solo con los jóvenes. Mientras todo el mundo estaba en un frenesí en casa en los primeros días de la pandemia, la industria se apresuró a buscar maneras de divertirse, ya sea a través de experiencias de vídeo interactivas dirigidas a los niños, repensando los eventos en vivo desde el principio, o integrando directamente el contenido en las aplicaciones nativas.

 

Plataformas populares para juegos online

 

A principios de año, cuando la mayoría de la gente todavía estaba descubriendo cómo funcionaba Microsoft Teams o Zoom, Epic Games ha organizado un pequeño concierto para todos los jugadores de Fortnite. Un avatar más grande que la vida de Travis Scott apareció y actuó contra un telón de fondo futurista. La increíble cifra de 45 millones de personas lo vio dentro del juego, y muchos millones más lo visualizaron en plataformas como YouTube o Twitch.