El fiscal vocero de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Miguel Rojas Thiele, informó que el hombre que falleció ayer durante un procedimiento policial en Carahue, región de La Araucanía, se llamado Pablo Marchant.

Según lo expuesto por Radio Bio Bio, Rojas sostuvo que “descarta que el fallecido sea hijo de don Héctor Llaitul. Esa información no emanó desde Fiscalía y surgió a través de distintos medios de comunicación”.

Además, comentó que, al momento del ataque al predio forestal, 11 trabajadores se encontraban en el lugar. Y que los sujetos eran eran entre seis y siete “encapuchados que vestían ropas oscuras”.

Los atacantes portaban armas “de grueso calibre, atacaron a carabineros” quienes resguardaban el sector.

El portavoz indicó que los efectivos policiales hicieron uso de sus armas de servicio y durante ese enfrentamiento “resulta fallecido uno de los presuntos atacantes”, quien vestía con ropas oscuras y portaba “un fusil M16”.

Según precisó, uno de los trabajadores resultó herido tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco y se encuentra en estado grave y conectado a un respirador mecánico.

Por último, la Fiscalía destacó que la investigación sigue en curso.