La Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región Metropolitana, rectificó la información entregada por Paula Labra, Seremi de Salud Metropolitana, con respecto a los diez nuevos casos de variante Delta de Covid-19 en el país.

Desde el organismo informaron que tres de las 10 personas se encuentran con su esquema de vacunación completo contra el Covid-19, mientras que otra de ellas contaba solo con una dosis.

Este viernes, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, detalló que “las 10 personas se encuentran en buenas condiciones de salud”.

Además de notificar que “de estas personas ninguna contaba con sus vacunas, ni con primera ni segunda dosis”.

En relación a los contactos estrechos, sostuvo que como son parientes , “corresponde a núcleos familiares que ya han sido todos investigados y testeados para hacer secuenciación genómica en caso de ser casos positivos”.

Cuatro de los confirmados con la variante, llegaron al país desde Estados Unidos, España, Brasil y México e ingresaron a Chile presentando su PCR negativo, pero, luego de someterse al examen en el aeropuerto de Santiago, resultaron positivos, por lo que de manera inmediata fueron derivadas sus muestras al ISP para su secuenciación genómica y ellos primeramente a un hotel de tránsito, para finalmente ser trasladados a residencias sanitarias con el fin de cumplir la cuarentena de 14 días.

Una menor de edad, llegó a Chile desde Estados Unidos presentando su PCR negativo, pero al realizarse el examen en el aeropuerto este dio positivo y fue enviado al ISP.

Al ser menor de edad, y tal como establece la norma, se encuentra cumpliendo aislamiento en su domicilio.

Los otros casos positivos a la variante corresponden a dos familias que llegaron con menores de edad desde México.

Al igual que en los casos anteriores, dos adultos y tres menores de edad dieron positivo, siendo sus resultados derivados al IPS y encontrándose ellos realizando la cuarentena de 14 días en sus domicilios.