Una rotura de un colector de la empresa sanitaria Esval terminó con el vertimiento de aguas servidas  hacia el estero y la laguna que se ubicada al interior del Jardín Botánico de Viña del Mar.

Según detallaron desde el recinto, el hecho habría ocurrido durante la tarde del jueves, momento en el cual se encontraban cerca de 500 personas al interior del parque, las cuales debieron ser evacuadas como medida de precaución.

En esta misma línea, el director de la fundación Jardín Botánico, Alejandro Peirano, explicó que según la información que ellos manejan, la contaminación se habría producido debido a la rotura de una cañería que desde hace días había estado generando problemas de filtración en el sector.

“Es mucha agua contaminada la que cayó, dejó todo hediondo, le tuve que pedir a la gente que se retirara, se le devolvió el dinero a la gente que quiso y se cerró el jardín”, declaró Peirano a Cooperativa.

En esta misma línea, el director del recinto dijo que existe preocupación por  las especies que habitan el lugar, como la rana chilena, peces y aves nativas, las cuales “van a sufrir, es un hecho”.

Finalmente, desde la empresa sanitaria explicaron que se encuentran trabajando para realizar la limpieza en el sector, por lo cual Alejandro Romero, subgerente zonal de Esval, explicó que “Hoy estamos haciendo labores de limpieza en la laguna, con dilución y muestreos de calidad de agua, que permitirán su completa normalidad y dar tranquilidad a los visitantes”.