El ministro de Salud, Enrique Paris, abordó este jueves  la situación del presidente del directorio de la Clínica Las Condes, Alejandro Gil, quien se inoculó con una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, figurando con la administración de sus dos vacunas correspondientes. 

En entrevista con Canal 13, el titular de Salud sostuvo que hay que esperar el resultado del sumario sanitario, el cual está siendo realizado por la Seremi de Salud de la región Metropolitana. Y agregó que pueden haber cambios en la entrega de vacunas.  

“El Estado de Chile es el que compra las vacunas y las entrega a las clínicas en convenios. Por lo tanto, si se ha cometido un error grave o una falta grave, es posible que tengamos que poner fin a ese convenio de la entrega de vacunas gratuitas”, sostuvo. 

“Para colocarse la tercera dosis o una vacuna diferente a otros, se requiere la autorización del Programa Nacional de Inmunización y esto no se hizo correctamente. Además, aparentemente, se obligó a una persona para que lo vacune, aunque en el Registro Nacional de Inmunización, él ya aparecía con sus vacunas completas”, añadió. 

“Tal como dijo el ministro Bellolio, no debe haber personas de primera, segunda y tercera categoría en Chile, por lo menos en la salud”, insistió.