En la madrugada de este viernes, dos ataques incendiarios se registraron en la comuna de Freire, en la región de La Araucanía.

Según expuso radio Bio Bio, los ataques ocurrieron con aproximadamente 20 minutos de diferencia, uno en la Casa Patronal Fundo Las Rosas y el otro en el sector Santa Paula.

Los ataques incendiaron dejaron un saldo de al menos tres casas destruidas. 

De acuerdo al mismo medio, el primero ataque ocurrió cerca de la 01:00 horas en la Ruta S-60. En el lugar fue entrevistado Agustín Palma López y indicó que alrededor de 20 personas ingresaron con armas y quemaron dos viviendas.

Palma añadió que realizó siete disparos con la intención de evitar el ataque, logrando que los sujetos escaparan del lugar.

El hecho no registró lesionados y se encontró un panfleto con la consigna “FUERA RICOS DEL TERRITORIO MAPUCHE, TRANAMIL”.

Cerca de las 01:35 horas, el segundo ataque ocurrió en la ruta S-464. Personal de Carabineros entrevistó a Genaro San Martín, quien sostuvo que un grupo de desconocidos quemaron una residencia a unos 300 metros de la casa patronal.

En ese ataque tampoco hubo lesionados y, de la misma forma, se encontró una pancarta con la consigna “LIBERTAD A PRESOS POLÍTICOS, LUIS TRANAMIL”.