Esta mañana se confirmaron 10 nuevos casos de personas con la variante Delta en el país, las cuales corresponderían en su totalidad a chilenos que habrían retornado al país desde el extranjero.

En este sentido, la Seremi de Salud Metropolitana detalló que los viajeros habrían ingresado a Chile por el Aeropuerto Internacional de Santiago entre el 30 de junio y el 3 julio desde los siguientes destinos: Estados Unidos, Brasil, España y México, respectivamente.

Una vez en el país, se verificó que todos venían con un PCR negativo, pero de igual forma volvieron a ser testeados en territorio nacional con los cual se dio cuenta de que estaban positivos, situación por la cual sus muertas fueron trasladadas al Instituto de Salud Pública (ISP) para realizar la respectiva secuenciación genómica.

De esta manera, desde la seremi se detalló que en un primer grupo se detectaron cuatro casos, los cuales “fueron derivados a un hotel de tránsito y posteriormente, al obtener el PCR positivo, trasladados a residencias sanitarias donde se encuentran cumpliendo aislamiento por 14 días”, explicaron mediante un comunicado.

Posteriormente, se detectó un nuevo caso el cual correspondería a una menor de edad que venía desde Estados Unidos y con PCR negativo, pero que dio positivo al llegar al país. En esta confirmación se autorizó a que la menor cumpla el correspondiente aislamiento en su domicilio debido a su edad.

Por último, se detectaron cinco positivos- tres niños y dos adultos- los cuales corresponden a dos grupos familiar que venían desde México, por lo cual tras confirmar su positivo en territorio nacional se procedió a enviarlos a cuarentena vigilada en su domicilio, esto con la presencia de punto fijo en sus domicilios.