Una persona fallecida fue el saldo de un enfrentamiento entre Carabineros y desconocidos que atacaron un predio en el sector en el sector Casa Piedra en la comuna de Carahue, en la Región de La Araucanía.

Según información preliminar, el ataque habría ocurrido cerca de las 17:00 horas cuando los desconocidos ingresaron hasta el fundo Santa Ana interrumpiendo la faena forestal de la empresa Mininco, esto con el fin de provocar un incendio en el lugar.

Ante esta situación, personal de la faena llamó a Carabineros quienes llegaron hasta el lugar, lo cual provocó un intercambio de disparos entre ambos dejando a uno de los atacantes fallecidos, el cual fue encontrado con un fusil.

En tanto, un trabajador resultó herido de bala a la altura del vientre por lo cual fue rápidamente trasladado hasta un recinto hospitalario, donde se encuentra en estado de gravedad.

Cabe señalar en el ataque además resultaron incendiados Un bus, un camión cisterna de petróleo y un skider, por lo cual el  fiscal regional de La Araucanía Roberto Garrido se trasladó a la zona y encomendó diligencias pertinentes a la PDI.