La Seremi de Salud, Paula Labra, abordó este viernes el caso de los 10 casos confirmados con variante Delta que ingresaron al país entre el 30 de junio y el 3 de julio, provenientes de España, México, Estados Unidos y Brasil. 

La autoridad de Salud manifestó que 4 de las 10 personas que dieron un PCR positivo en el aeropuerto, fueron enviadas a un hotel sanitario mientras esperaba el resultado del examen. Tras confirmarse el positivo del test, “fueron trasladados a una residencia sanitaria hasta que el ISP hizo la secuenciación genómica, lo que el día de ayer resultó ser cepa Delta”.

“Actualmente se encuentran en una residencia sanitaria y están bien de salud“, informó. 

Respecto de los otros 6 casos, Labra comentó que llegó una niña menor de edad sola “y los menores de edad deben hacer aislamiento en su domicilio, lo que no significa que puedan salir, deben realizar el aislamiento” y “se testearon todos los contactos estrechos”.

“Los otros casos restantes corresponden a dos grupos familiares que provenían de México, quienes al ser testeados en el aeropuerto dieron positivo y el ISP confirmó como variante Delta. Las personas que ingresan al país con menores de edad hacen su aislamiento en su domicilio”, agregó.

 “Ninguna de estas personas contaba con sus vacunas, ni primera ni segunda dosis”, completó