El Partido Comunista confirmó este jueves que presentarán una acusación constitucional contra el ministro Segpres, Juan José Ossa.

Esto, por los problemas que produjeron el retraso del inicio de la primera sesión de la Convención Constitucional.

En específico, se trata de una incriminación por vulnerar el artículo 133 de la Constitución, relacionado con las obligaciones del Gobierno para instalar en las mejores condiciones la convención constitucional.

Al respecto, el diputado Daniel Nuñez (PC) sostuvo que “la bancada de diputados y diputadas del Partido Comunista, en su reunión de hoy de bancada, ratificó que va a presentar una acusación constitucional contra el ministro secretario general de la Presidencia, el ministro Ossa, por su negligencia inexcusable, y a mi juicio, una acción deliberada para boicotear el desarrollo de la Convención Constitucional”.

“Estamos a la espera del pronunciamiento de otras bancadas de oposición con las cuales hemos conversado, hemos encontrado buena disposición. Se está hablando con Revolución Democrática, también con la bancada del Partido Radical”, agregó.

“Esperamos que entre hoy y mañana todas las bancadas se sumen. Nuestra idea es que sea de toda la oposición, debe tener un apoyo unánime. Tenemos las firmas hoy día para presentarla el lunes”, continuó el parlamentario.

El congresista afirmó que “el nombramiento de la Catalina Parot fue la gota que rebalsó el vaso”, ya que es “una figura emblemática del rechazo, una candidata derrotada, que requiere el apoyo y acuerdo de la Convención Constitucional, entonces uno ve que Piñera lo que está haciendo es desconocer el mandato de la convención”.