El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, criticó este jueves al Partido Comunista (PC) por la acusación constitucional que ingresarán contra el ministro Ossa.

Ayer, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, informó que el Gobierno aceptó la renuncia de Francisco Encina. Esto, luego de que problemas técnicos y sanitarios impidieron la realización de las primeras sesiones de la CC en el exCongreso Nacional.

El portavoz de Gobierno aseguró que no existe ningún tipo de fundamento para realizar esta acusación constitucional. 

“Yo quisiera recordar que el Partido Comunista ha tenido una actitud permanente de bloque, una actitud permanente de justificación de la violencia”, sostuvo el secretario de Estado. 

Con respecto a la Convención Constitucional, Bellolio recalcó que “votaron en contra de la existencia de la Convención, votaron en contra del plebiscito (…) que sean estos parlamentarios los que ahora digan que quieren solidarizar, habría sido bueno lo que hicieran desde el primer minuto, votando a favor de un plebiscito”.  

“Simplemente, da cuenta de esa actitud antidemocrática que han mantenido ellos permanentemente durante este tiempo, y esperamos que la oposición democrática marcara una posición distinta”, concluyó.