En una residencial del sector centro de la ciudad de la ciudad de Arica, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) , en virtud a orden verbal del Juez de Garantía de La Calera, procedió a la detención de una mujer que habría participado en un delito violento robo ocurrido el pasado 02 de junio, en la comuna de Hijuelas.

En esa oportunidad, la detenida junto a una banda integrada por diez sujetos, premunidos con armas de fuego, intimidaron a los moradores de una vivienda particular donde, una de las víctimas resultó herida a bala en su pierna. Además, en dicha oportunidad sustrajeron una serie de especies y un vehículo de alta gama que se hallaba en el lugar.

Tras estos hechos, la  mujer fue detenida por personal de la Biro Valparaíso, por el delito flagrante de receptación, al ser sorprendida circulando en el automóvil robado, ocasión en la cual también se pudo establecer su identidad y responsabilidad en el robo del mismo, gracias al análisis criminal y reconocimientos fotográficos realizados por  los afectados. A esto se agrega que la detenida gustaba de exhibirse en las redes sociales, donde ostentaba las especies robadas y armas de fugo, para con ello atemorizar a bandas rivales y a las víctimas de sus delitos.

Finalmente, tras la detención se informó de la misma al fiscal adjunto de la Fiscalía Local de La Calera, quien indicó que la imputada será formalizada, siendo puesta hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, por los delitos de  robo con violencia y receptación.