La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), confirmó que la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, y el vicepresidente de la instancia, Jaime Bassa, le solicitaron reunirse. 

Esta petición se da en el marco de dos jornadas sin que la Convención Constituyente pueda operar, por inconvenientes técnicos y sanitarios. 

“Hemos recibido una petición formal de la presidenta y del vicepresidente de la Convención. Mañana nos reuniremos como mesa con ellos, con la mesa de la Convención”, sostuvo la senadora. 

“Esto no significa que desde el Congreso se desconozca que aquí la Constitución es clara y mandata al Presidente de la República a establecer lo que hoy día él tiene que garantizar, que es el funcionamiento adecuado de la Convención”, agregó. 

Esa misma línea, insistió que “por eso estimamos necesario solicitarle al Presidente Piñera que tome, de forma inmediata, todas las medidas que correspondan con el objeto de garantizar un adecuado funcionamiento de la Convención”. 

“Obviamente que nosotros pondremos a disposición todo lo que esté a nuestro alcance desde el Senado para facilitar el enorme e importante trabajo que tienen que realizar por nuestro país, por este espíritu plurinacional que esperamos se escriba en esta nueva Constitución”, enfatizó la legisladora.