Este lunes el Ministerio De Salud anunció nuevos cambios al plan “Paso a Paso”, entre los cuales se incluyó el avance de fase para la comuna de Viña del Mar.

En este sentido el anuncio del Minsal indicó que a partir de este jueves 8 de julio a las 05:00 horas, la ciudad jardín avanzará a fase 3 de preparación, con lo cual dejará totalmente las medidas de confinamiento.

Cabe señalar que con esto se pone fin a una extensa fase 2 la cual se inició el 23 de diciembre, previo a las fiestas de fin de año y se extendió hasta ahora, esto con una cuarentena entremedio la cual se desarrolló entre el 20 de marzo y el 17 de mayo.

Qué puede funcionar en fase 3:

– Farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público.

-Comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna sin cuarentena.

-Actividades presenciales de salas cuna, y establecimientos de educación parvularia, básica y media.

-Atención de público en restaurantes y cafés en espacios abiertos y en lugares cerrados con ventilación adecuada. Siempre con 2m. lineales entre mesas (bordes).

-Los lugares deportivos cerrados y gimnasios, con ventilación permanente. Los asistentes deben asistir por cohortes que no pueden interactuar entre sí. No puede haber más de 8 personas en una misma sala, y en la sala de máquinas se debe cumplir una persona cada 6m2. Siempre mantener 2 metros de distancia.

-Casinos, cines, teatros y circos.

-Actividades con público, respetando los aforos máximos y las condiciones de acuerdo al tipo de evento.

-Todo lo que funcione, debe ser siguiendo los protocolos establecidos.