Una nueva fiesta clandestina dejó al menos 26 personas detenidas, durante la madruga del lunes, en la comuna de Cerro Navia, Región Metropolitana.

Según detalló personal policial, el evento habría sido alertado al ser ampliamente difundido a través de redes sociales como fiesta “Domingo Caliente”, en la cual se ofrecía venta de alcohol y música a cargo de DJs, esto en medio del toque de queda y la fase de transición en la cual  están prohibidos este tipo de eventos.

De esta manera, Carabineros de la 45° comisaría de la comuna de Cerro Navia llegaron hasta el recinto el cual en su primer piso estaba habilitado para la fiesta con equipos de música, alcohol y mesas, mientras que en el segundo nivel habían habitaciones que se arrendaban, espacio que los asistentes ocuparon para esconderse al ser informados de la fiscalización.

En esta línea, el teniente Antonio Escudero precisó que “una de las habitaciones que estaba en el segundo piso estaba con el cielo roto, el cual era conectado con una escalera de mano por donde los sujetos que estaban en el primer piso en la fiesta arrancaron por esa escalera hacia el segundo piso de las habitaciones del inmueble”.

A pesar de la existencia de esta vía de escape, se logró la detención de 26 personas – 15 hombres y 11 mujeres- de nacionalidad peruana, las cuales a la hora del evento se encontraban en el lugar.

Finalmente desde Carabineros se informó que aún se encuentran buscando al dueño del inmueble, esto con el fin de formalizarlo y aplicarle el sumario sanitario correspondiente.