Personal uniformado de Carabineros detuvo al conductor de un bus interurbano- quien se habría encontrado en evidente estado de ebriedad- que atropelló y le causó la muerte a un ciclista en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana. 

El hecho ocurrió  en Camino a Lonquén durante la noche de este domingo, cuando el vehículo, que se encontraba sin pasajeros, atropelló a un ciclista que circulaba en la misma dirección. 

Frente a esto, el conductor huyó del lugar sin asistir a la víctima, quien, aparentemente, transitó sin casco ni chaleco reflectante. Y el hombre falleció en el lugar debido a la gravedad de sus heridas.

Más tarde, el conductor se entregó voluntariamente a la 52° Comisaría ubicada en Maipú.

De acuerdo a lo informado por Radio Bio Bio, el teniente Sergio Esparza, de la SIAT de Carabineros, sostuvo que “personal concurre a diversos domicilios del sector para poder identificar al conductor del bus de locomoción colectiva”.

Luego de esto, le aplicaron al chófer del bus un alcotest, el cual  arrojó 1,40 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que acredita que se encontraba en estado de ebriedad. 

Los antecedentes del caso fueron dispuestos al Ministerio Público.