A sólo una semana de haber asumido el cargo como primera autoridad comunal junto a su equipo de profesionales, ha gestionado la llegada de una ambulancia que será de importante apoyo en el servicio que se entrega en la red asistencial de salud municipal de la comuna.

 

Un significativo avance en la atención de la salud primaria en La Calera, es la adjudicación de una moderna ambulancia para la comuna, a través de la gestión realizada por la actual administración comunal.

 

El alcalde Johnny Piraino manifestó “estamos muy contentos este día lunes iniciando nuestra segunda semana de gestión comunal, para todas aquellas personas que no saben yo era presidente de la Comisión de Salud, visitaba continuamente las distintas dependencias de nuestros centros y muchas observé las necesidades que tenía nuestra red asistencial de salud municipal, de contar con una ambulancia que garantizará el traslado seguro de nuestros usuarios y usuarias pero también garantizar la seguridad de nuestros funcionarios”.

 

“En varias oportunidades demostré que la ambulancia de Artificio tenia desperfectos técnicos, como por ejemplo botaba agua, había que empujarla, sin embargo, cuando antes de asumir como alcalde, yo pedí una reunión con el Intendente Regional quien nos recibió y expusimos esta necesidad, trabajando intensamente nuestro equipo de la Secpla hasta lograr sacar el RS, que era vital para integrarlo a la cartera de votación del día de hoy. Así como Secpla y Salud trabajan mancomunadamente, el miércoles pasado logramos tener el RS que es fundamental para tener la inversión del Gobierno Regional y esta mañana sale nuevamente el sol para La Calera, tenemos por fin una ambulancia que será de gran utilidad para nuestra red asistencial de salud municipal” indicó la primera autoridad comunal.

 

El moderno móvil de salud total equipado contempla una inversión sobre los 61 millones de pesos y permitirá brindar una atención más eficiente y oportuna para toda la población.

 

Finalmente, el alcalde Piraino reiteró su objetivo “de seguir perseverando en buscar todos los recursos que sean necesarios, para poder responder a tantos sueños y tareas que tienen los vecinos y vecinas, dando una señal que se puede hacer gestión a corto plazo, avanzando en conjunto para buscar los recursos y no ser el patio trasero de la región”.