Días atrás se dio a conocer la renuncia al Municipio viñamarino de María Angélica Maldonado, más conocida como “Manam”, abogada que durante 17 años ejerció como jefa de Gabinete y a quien Virginia Reginato indicó en más de una oportunidad tener la más plena confianza y ser su apoyo durante la gestión.

Su cargo estuvo siempre ligado a polémicas y cuestionamientos, tanto por el peso de su gestión dentro de la Municipalidad así como también el alto sueldo percibido.

Al renunciar, estaría incomodando en el municipio,  la presencia de su círculo cercano entre los que se encuentran su esposo y sobrinas.

Según detalla la Estrella de Valparaíso, tras el triunfo de Macarena Ripamonti en mayo pasado, algunos de los integrantes del círculo cercano solicitaron cambiarse a departamentos menos visibles o tomaron la decisión de hacer uso de días de vacaciones y administrativos.

Varios familiares de la ex mano derecha de Virginia Reginato, optaron por trasladarse desde el edificio consistorial al segundo piso del Hotel O’Higgins donde funciona el Departamento de Rentas.

María Angélica Maldonado, dispuso en sus 17 años como jefa de Gabinete, la instalación de distintas dependencias y sueldos millonarios a sus familiares.

Un ejemplo de ello es Javier Aravena, esposo de “Manam” quien es director de la Casa del Deporte y cuenta con contrato indefinido, por lo que si la nueva administración decide desvincularlo deberá pagarle un finiquito millonario, ya que Aravena percibe mensualmente $5.088.434, según información recabada por La Estrella de Valparaíso.

Germán Pérez, recibe un sueldo de $ 3.331.835 y su cargo consiste en proponer modelos de gestión municipal que permitan fortalecer la gestión interna, fomentar la inversión comunal y acciones que potencien el desarrollo turístico de la ciudad, entre otras, según la página de Transparencia.

Pérez, sería uno de los casos de doble sueldo, ya que como asesor de gerencia en la Corporación Municipal recibe mensualmente $ 2.459.113.

En tanto María Carolina Inostroza, quien fue considerada brazo derecho de “Manam”, gana mensualmente $ 3.296.851.

Finalmente, está el caso de Pedro Cuadra, ingeniero civil industrial quien fuera la persona de confianza de “Manam” en Secpla con una contrata de $ 4.729.874.

El equipo de Macarena Ripamonti, se encuentra revisando estos cargos y sus respectivos sueldos, mientras se encuentra a la espera de las renuncias correspondientes.