Con el fin de contribuir a mejorar la imagen de uno de los sectores más emblemáticos  de la comuna de Valparaíso, 11 trabajadores del Programa de Emergencia de Empleo (PEE) de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), desde el martes 22 de junio pasado, desarrollan diferentes labores para  hermosear el bandejón del Arco Británico y puntos aledaños.

Así lo informó el director regional de la institución forestal, Sandro Bruzzone, quien explicó que “la intervención considera una superficie de alrededor de 70 metros cuadrados, donde nuestros operarios realizan trabajos de limpieza, desmalezado y plantación (rosas, dimorfotecas y gazanias), que se extenderán hasta el próximo viernes 9 de julio”.

“Esta gestión se lleva a cabo en conjunto con el departamento de Parques y Jardines del municipio, que prioriza los lugares a intervenir. Además, las plantas ocupadas provienen del Parque Quebrada Verde, que administra la autoridad comunal, y donde la corporación también destinó a personal del PEE para labores de producción y mantención”, añadió.

Finalmente, Bruzzone manifestó que, en la Ciudad Puerto, próximamente, “trabajadores del programa efectuarán operativos en el Monumento al Bombero de la avenida Brasil, el Parque Cabritería del cerro Los Placeres, el Parque Larraín del cerro homólogo, la población Las Palmas del cerro Los Placeres y el tercer sector del cerro Playa Ancha”.

En la capital regional, el PEE de Conaf contempla un equipo de 30 personas, 24 mujeres y seis hombres, que realiza funciones como desmalezado, poda, retiro de material combustible, producción y mantención de plantas, habilitación de senderos y recuperación de espacios públicos, entre otras.

Cabe consignar que, cumpliendo los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud, el programa también opera en las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, La Ligua, Petorca, Quillota, La Calera, San Antonio y Llay Llay.