La fecha final para la recepción de los antecedentes que los municipios del país debían enviar sobre los permisos municipales al día de sus ferias libres, era este viernes 2 de julio.

De esta manera, los feriantes podrían acceder al beneficio que se les otorgará por una sola vez $1 millón.

Considerando que al día de ayer, solo 174 municipios enviaron los antecedentes necesarios, el SII decidió a través de la Resolución Nª75, extender por segunda vez la fecha de recepción.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, aseveró que hasta el viernes ya existen más de “400 mil bonos aprobados que serán pagados los próximos 20 días”.

“Esperamos llegar a más de 800 mil pymes con este beneficio y recordar que el proceso dura hasta el 2 de agosto“, agregó la autoridad.

Los datos enviados desde el 3 al 8 de julio, se verán reflejados en la plataforma del SII el 12 de julio, recordando que el plazo para solicitar el bono vencerá el 2 de agosto próximo.

Vale recordar que el SII realiza un proceso de verificación de la información enviada por los municipios, por lo que recomendó a todas las Municipalidades revisar los documentos que serán enviados.

Para revisar que Municipalidades ya han enviado la información al SII, ingresa AQUI.