Este viernes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza se refirió al tercer caso sospechoso de variante Delta en nuestro país.

Este caso se trata de un lactante de San Felipe que llegó junto a su familia desde Estados Unidos.

Según lo informado esta semana por Susan Porras, directora del Servicio de Salud Aconcagua, el caso se encuentra siendo analizado y que los “exámenes fueron enviados al ISP” para la secuenciación y establecer si se trata efectivamente de esta nueva cepa.

Al respecto, la subsecretaria Daza sostuvo que no existe hasta el momento información sobre un nuevo casos, mientras que la familia de San Felipe se encuentra en una residencia sanitaria.

La autoridad de Salud confesó que a la familia sanfelipiña “se les permitió una excepción cuando ingresaron a Chile”.

“A todas las personas que llegan al aeropuerto a través de Arturo Merino Benítez se les hace un PCR, cuando viene una familia viene con un niño, se le hace PCR a los adultos. Esta familia debido a que venía con un lactante, se le permitió una excepción, se fue a su casa y a los pocos días el lactante, este niño menor de 2 años, comenzó con sintomatología, se le tomó una PCR y se trasladaron a una residencia sanitaria en donde se encuentran realizando su aislamiento”, comentó Daza.