El abogado Raúl Meza, en representación de Jaqueline Pinochet Hiriart, hija del general Pinochet, presentó hoy una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) contra la franja electoral del candidato a la presidencia de Evópoli, Ignacio Briones.

En el vídeo, el ex secretario de Estado aparece montado sobre una retroexcavadora “enterrando” la tumba del general Augusto Pinochet.

En la denuncia, se expone que “se atentó contra la dignidad de una persona fallecida y especialmente de su familia, constituyéndose la conducta del señor Briones en un maltrato psicológico a la familia del extinto mandatario, afectándose su honra y memoria. Así, también en esta misma hipótesis se configura un trato humillante y denigrante hacia una persona fallecida y su familia”.

Además, en el mismo documento, agrega que “nos parece una conducta vejatoria, abusiva, deleznable e inaceptable del candidato Briones al hacer uso político del nombre del General Augusto Pinochet Ugarte”. 

Así, solicitan se suspendan “inmediatamente” la franja electoral televisiva del candidato exministro de Hacienda. 

Esta mañana, Briones respondió a ésto, en el marco de la presentación de su plan de Gobierno respecto a materias educativas. 

“Me parece que está en su perfecto derecho” sostuvo y agregó que ¿Cuál es la imagen que hay acá? Si los videos son imágenes, no son cuestiones literales, son metáforas. ¿Cuál es el símbolo que hay acá detrás? Dejemos atrás el uso político de una lógica que nos divide”. 

“Y ese uso político no es paradigma de un sector o del otro. Algunos lo ocupan por un lado y algunos lo ocupan por el otro. Eso nos divide y hace mal. Y la invitación acá es a seguir adelante, mirar el futuro, a unirnos y a encontrarnos”, completó.