El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, rechazó este viernes el llamado a movilización que realizó el Partido Comunista y la Lista del Pueblo, para “rodear” la ceremonia de apertura de la Convención Constitucional. 

“Me parece mal, independientemente de que ojalá esa marcha sea pacífica. Me parece mal porque todos estamos hablando de que tenemos que cuidarnos, que no hay que aglomerar personas”, aseguró Lavín. 

“Tenemos las pymes cerradas, el sector turístico y gastronómico cerrado, sin vender. Entonces, mientras todo el mundo está sufriendo pérdidas importantes por estar cerrados y por no poder abrir y crear empleo, hacer una marcha y aglomerar personas creo que no corresponde”, destacó. 

Frente a este tema, el candidato a Palacio del Frente Amplio, Gabriel Boric, respaldó esta manifestación.  “Hago un llamado a dejar de tenerle miedo al protagonismo popular“, señaló en una actividad realizada en Concepción.

En tanto, el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, indicó que “está perfectamente bien en una democracia, el que haya manifestaciones pacíficas, el que las personas puedan expresarse en sus distintas identidades está perfectamente bien”.

“Cosa distinta es que haya personas que quieran entorpecer el tránsito o violentar a otros o la propiedad pública o privada, eso ya no es parte de la democracia y lo que se han comprometido todos estos grupos es que lo van a hacer de manera democrática. Eso es lo que tiene que primar el domingo, y esa es nuestra expectativa”, agregó.