Este viernes, la Democracia Cristina (DC) informó que no definirán la candidatura presidencial en el Consejo Nacional, el cual se realizará este próximo lunes. 

De acuerdo a información recogida por Radio Bio Bio, una declaración señala que “frente a versiones de prensa que indican que nuestro Consejo Nacional sesionará el día lunes 05 de julio para definir la candidatura presidencial, la Democracia Cristiana señala que ello no es efectivo y que cualquier tipo de definición será comunicada a la opinión pública con transparencia pero como corresponde: desde la Directiva y por su Presidenta Carmen Frei”.     

“De esta forma, queremos despejar cualquier duda sobre versiones que no se ajustan a nuestras decisiones como partido”, añade. 

Recordemos que la senadora Ximena Rincón que, tras ganar las elecciones primarias, fue electa como candidata de la tienda, sin embargo, el bajo apoyo en las encuestas, y entre otros problemas, hizo que la parlamentaria depusiera su candidatura presidencial.

Desde el colectivo se encuentran pendientes de la situación de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien, a pesar de que no ha oficializado su candidatura presidencial, cuenta con un relevante apoyo de la población votante, según las encuestas.