El Tribunal de San Antonio condenó a un hombre a cumplir seis años de cárcel, luego de cometer homicidio contra su vecino con múltiples golpes en la cabeza. 

 

El hecho se remonta al pasado 7 de junio del 2020, cuando una discusión entre vecinos de la comuna de El Quisco se salió de control y terminó con la víctima (32) fallecida tras recibir golpes en la cabeza con un objeto contundente.

 

Según información expuesta por Radio Bio Bio, la víctima, que se encontraba en estado de ebriedad, habría llegado hasta el domicilio del imputado, lo que derivó en una discusión con el grupo familiar. Por ello, fue sacado de la vivienda, sin embargo, el imputado lo golpeó con un trozo de madera al menos en tres oportunidad, ocasionándole un traumatismo craneoencefálico grave, el cual terminó con la vida de la víctima en el lugar.   

El Tribunal de San Antonio realizó la lectura de sentencia, pero el tribunal rebajó en un grado su pena. 

El fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, explicó al mismo medio que “se desestimó la tesis de la defensa. (El Tribunal) consideró que sí pudo haber sido un atenuante, el presidido una ofensa de carácter grave”.