Desde un punto de prensa en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la cifra del Imacec de mayo, que dio a conocer el crecimiento económico del país de un 18,1% con respecto al año pasado.

Al respecto, el Jefe de Estado aseveró que “Chile se está poniendo de pie y estamos avanzando hacia la superación de las adversidades de estos tiempos difíciles”.

En relación al crecimiento económico, Piñera aseguró que “En medio de tantas dificultades, tantas carencias, sin duda esta es una buena noticia para Chile y todos los chilenos”.

“El crecimiento de 18,1%, que sorprendió a muchos, durante este mes de mayo nos permite anticipar que este año nuestra economía va crecer en torno al 9%, siguiendo las estimaciones del Banco Central”, señaló.

Con respecto a los empleos, el Presidente Piñera explicó que “en el peor momento de la crisis, se perdieron 1, 8 millones de puestos de trabajo “Pero también es cierto que ya hemos logrado recuperar cerca de 1 millón de esos empleos perdidos y la gran tarea es seguir recuperando y creando empleos” anunció el mandatario.

Sebastián Piñera declaró además que «nuestro Gobierno está impulsando con fuerza la recuperación y creación de empleos, la mejora de los salarios y el apoyo a las Pymes, a través del Subsidio Regresa, para el retorno de trabajadores con contratos suspendidos, el Subsidio Contrata y Nuevo Empleo, para la creación de nuevos trabajos y el Subsidio Protege, para trabajadoras madres de niños menores de 2 años”.

Finalmente, el Jefe de Estado argumentó que “la ruta que hemos recorrido en los últimos 16 meses ha estado llena de obstáculos y adversidades, algunos de los cuales deberemos seguir enfrentando. Pero gracias al enorme esfuerzo, aporte y compromiso de todos los chilenos y también de nuestro Gobierno, Chile se está poniendo de pie y estamos avanzando hacia la superación de estas adversidades. Nunca debemos olvidar que este partido solo lo vamos a ganar entre todos y con todos”.