El jefe de la Macrozona Sur para el Control del Orden Público, general Carlos González, condenó el ataque contra un suboficial mayor de la 2ª Comisaría Pailahueque, cuando llegó a su domicilio en la comuna de Ercilla.

Según el general, el hecho ocurrió la noche de este miércoles, cuando el efectivo policial estacionó su vehículo frente a su vivienda y fue abordado por un grupo de individuos que le dispararon a quemarropa. El uniformado de Carabineros recibió alrededor de 6 disparos  balísticos en las piernas y en su abdomen.

“En estos momentos se encuentra siendo intervenido en la Clínica Mayor para verificar lesiones graves que presenta, tanto a nivel de una fractura en una de sus piernas como las lesiones abdominales y se encuentra fuera de riesgo vital”, indicó.

“En gravísimo que se ataque a Carabineros (…) debe ser repudiado, debe ser puesto en la discusión de que no podemos seguir en la región de La Araucanía y en Chile con ataques cobardes”, manifestó. 

Asimismo, el jefe de la Macrozona asocia el ataque con la detención de un comunero por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) y señaló que “existen los actos reaccionarios (…) y este puede ser uno de estos actos, donde se busca amedrentar a las policías”.