El ministro de Economía, Lucas Palacios confirmó la ampliación del plazo para que las municipalidades entreguen información del Bono Pyme para feriantes y así puedan acceder al beneficio.

Al respecto, el SII indicó en un comunicado que “se entenderá que los microempresarios pertenecientes al rubro de ferias libres son beneficiarios del bono establecido (…) por el solo hecho de tener el permiso municipal respectivo al día”.

Aquellos comerciantes que tengan permiso en más de una comuna, recibirán solo un Bono Pyme.

Hasta el viernes 2 de julio, los municipios tendrán plazo para entregar la información pendiente. Desde el 6 de julio se encontrará disponible la plataforma para solicitar el Bono Alivio para Rubros Especiales y el Rubro de Ferias Libres.

DIPUTADA CAROLINA MARZÁN

La diputada Carolina Marzán había oficiado al Servicio de Impuestos Internos y al Ministerio de Hacienda a fin de solicitar una extensión del plazo para que municipios envíen información de feriantes para el pago de bono pyme, el cual vencía el martes 29 de julio.

La diputada por el distrito 6 detalló que “me parece lamentable la información de que el SII habría puesto un plazo que termina hoy, para que los municipios entreguen la información con respecto a las y los feriantes, dado que en estos momentos nos encontramos en una etapa de transición de los distintos municipios. Sabemos las complicaciones que se han presentado, especialmente en la región de Valparaíso, con el traspaso de las administraciones”.

Durante la noche del martes, al darse a conocer la ampliación del plazo por parte del SII, Marzán declaró a través de twitter:
“Afortunadamente nuestra solicitud tuvo resultados positivos y @SII_Chile extendió el plazo hasta el 2 de julio para que municipios presenten información de feriantes que postularán a #BonoPyme. Es deber del Gobierno facilitar el acceso a las ayudas, más aún en medio de una crisis”