El senador Manuel José Ossandon (RN) anunció este miércoles que respotulará al cargo por un nuevo periodo, de cara a las elecciones de noviembre. 

Ossandón comunicó su decisión a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que “tras una reunión con el presidente de mi partido (Francisco Chahúan) y varios de sus diputados, quiero anunciar que competiré por un escaño en el Senado“.

“Voy a concursar por la confianza de las vecinas y vecinos de las 52 comunas de nuestra circunscripción metropolitana y de mi querido Puente Alto”, añadió. 

Recordemos que el senador por Santiago oriente fue imputado como autor del delito reiterado de tráfico de influencias, en el contexto de un negocio de extracción de áridos del río Maipo. 

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó el rechazo a su desafuero. “No surge prueba suficiente que permita tener por acreditada la existencia de los hechos que en carácter reiterado se atribuyen al senador imputado, como tampoco aparece que aquellos satisfagan la calificación jurídica del tipo penal esgrimido por el acusador”, dijo el tribunal de alzada.