Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Temuco realiza una audiencia de ampliación del plazo de investigación, revisión de medidas cautelares y apercibimiento de cierre contra Martín Pradenas, quien se encuentra imputado como autor de los delitos de abuso sexual reiterado y violación que habrían sido perpetrados entre el 2010 y 2019 en Temuco y Pucón respectivamente.

Entre las acusaciones, se encuentra la presunta violación a Antonia Barra, quien se quitó la vida en octubre de 2019 luego de confesar lo sucedido con Pradenas ese año en una cabaña de Pucón.

Justamente fue el caso de Antonia Barra, el que abrió la puerta a que otras seis mujeres denunciaran a Pradenas por delitos similares, por lo que se encuentra formalizado por “abuso sexual reiterado” y “violación”.

En noviembre del 2020, Martín Pradenas fue reformalizado por el caso de una sexta víctima debido a un presunto caso de violación ocurrido en marzo de 2012.

La defensa de Pradenas ya había solicitado revertir la medida cautelar que recaía sobre él desde el 24 de julio de 2020, debido a que en enero y febrero pasado el Juzgado de Garantía de Temuco resolvió mantenerlo en prisión preventiva.

En agosto de 2020, la Corte Suprema de Temuco ratificó la medida cautelar declarando inadmisible el recurso de amparo presentado a su favor.