Francisco Riquelme (RD) asumió este miércoles de manera oficial la alcaldía de Casablanca.

En una ceremonia realizada en el Teatro Municipal de la ciudad, el nuevo alcalde agradeció el apoyo de su familia, de su equipo y a todos los casablanquinos y casablanquinas, reafirmando su compromiso a lograr que Casablanca siga creciendo como comunidad junto a un municipio que escucha.

Esto, lo llevará a cabo, siguiendo de manera correcta los 7 ejes programáticos anunciados en su campaña, los cuales son:

  • Eje institucional y administrativo
  • Eje de finanzas
  • Eje de salud
  • Eje desarrollo económico local
  • Eje derechos fundamentales
  • Eje desarrollo comunitario y responsabilidad ambiental
  • Eje educacional

“Estos 7 pilares tendrán como prioridad diagnosticar claramente el municipio que recibimos mediante una auditoría externa, además enfrentar responsablemente la pandemia con sus impactos en materia sanitaria, económica social  y en derechos fundamentales”, destacó el nuevo edil.

A esto agregó que “en nuestra administración también tenemos la oportunidad de avanzar  con un nuevo plan eco, un plan que desarrollo estratégico, instrumento que orienta el desarrollo de la comuna para el futuro, el cual debe ser un ejemplo de participación ciudadana descentralizada, urbana y rural, teniendo énfasis en la sustentabilidad y disponer de mecanismos de cumplimiento y rendición de cuentas. No sirve tener un plan eco que sea letra muerta”.

Francisco Riquelme, tiene proyectado un plan de reactivación económica comunal, un diagnóstico y plan de mejora de las condiciones laborales al interior del municipio, un nuevo modelo en calidad de servicio y atención a la comunidad, una ordenanza ambiental de vanguardia y acorde con los desafíos del cambio climático, una mesa de trabajo en salud intersectorial Covid-19 y la situación de la construcción del Hospital San José, el nuevo hospital de Casablanca.

Además, no quedarán afuera de este mandato, el mejoramiento del plan de retiro de basura y el combate a los micro basurales. La elaboración de un diagnóstico de la situación comunal de la infancia, juventud y derechos de la mujer, serán otras de las prioridades para Riquelme.

La seguridad ciudadana, preventivos y comunitarios, además de la seguridad vial, van a estar presentes.

“Nos vemos en la Muni, en la calle y siempre junto a la comunidad” , finalizó el alcalde Riquelme.