Ingenieros de la Universidad de Harvard en conjunto con el MIT, diseñaron una mascarilla capaz de detectar si el portador padece de Covid-19 a través del aliento si la utiliza durante 90 minutos.

Esta innovadora mascarilla posee unos diminutos sensores que igualmente pueden adaptarse a otras mascarillas y que inclusive podrían llegar a adaptarse para detectar otros tipos de virus.

Peter Nguyem, coautor del estudio detalló que “Esta prueba es tan sensible como el estándar de oro, las pruebas de PCR de alta sensibilidad, pero es tan rápida como las pruebas de antígeno que se utilizan para el análisis rápido de COVID-19”.

El trabajo fue publicado en Nature Biotechnology, donde los investigadores demostraron que estos sensores podrían incorporarse a las mascarillas, así como a la ropa, batas de laboratorio, lo que podría convertirse en una nueva forma de controlar la exposición de los trabajadores de la salud a distintos tipos de patógenos.

La mascarilla incluye igualmente un pequeño depósito de agua que se liberar pulsando un botón cuando el usuario se encuentra listo para realizar la prueba.

Este accesorio no está pensando aún para ser de uso comercial, más bien, estaría destinado para el personal sanitario que lucha contra el Covid-19.